Camiño Inglés

Actualización. 18 de Octubre de 2008. Prueba NO SUPERADA.

    Camino Inglés: 1ª Etapa: Ferrol-Pontedeume; 2ª: Pontedeume-Betanzos; 3ª: Betanzos-Mesón do Vento; 4ª: Mesón do Vento-Sigüeiro; 5ª Etapa: Sigüeiro-Santiago de Compostela. 105 Km recorridos. 18 Km restantes.

    Una tendinitis en el tobillo izquierdo (además de un intenso dolor en la cara interior de la rodilla derecha, y molestias musculares en pretibial derecho y gemelo izquierdo) me hizo abandonar en la quinta y última etapa, el viernes. Asombrosamente no tengo ni una bocha, ni rozaduras.

   El camino inglés está completamente descuidado y poco nada explotado. Hay suciedad, escombros, falta de señalización oficial y fuera de los pueblos prácticamente no hay oferta de servicios. Aún así es imposible perderse, está marcado por flechas amarillas hechas con pintura, a mano alzada.

   Además de nuestro grupo, solo encontramos a cinco peregrinos en toda la semana. Dos parejas y un irlandés. Las dos parejas eran de españoles, a la primera solo la vimos/vieron en un pequeño tramo de pueblo, ella muy dicharachera, él muy sobrecargado de mochila, dicen las malas lenguas que prosiguieron en autobus. La segunda pareja, ella guardia civil en un cuartelillo de las Rías Bajas, él ¿mudo?.

   El orondo, rubio y mostachudo irlandés llegó a paso legionario, con poncho puesto (poalló insistentemente durante todo el día), cámara de fotos ¿sumergible? en una mano y apuntes en la otra, se presento "hola... Irlanda" y después, ya en inglés, nos habló de sus caminos anteriores, el francés ¡hasta Finisterre!, el portugués (le encantó Baiona la Real y su castillo)...

   El perro de nueve meses de mi amigo, le miraba con cara de lástima, como diciendo "¿porque me haces caminar sobre los ourizos dos castiñeiros?". La multitud de perros de los vecinos, muchos de ellos sueltos, enloquecían a nuestro paso, seguramente favorecido por el hecho de que lleváramos con nosotros un gran pastor belga/alemán.

   No puedo decir que me haya sorprendido la hospitalidad de los paisanos. Amablemente nos dejaron pernoctar en los pabellones deportivos municipales (no esperen encontrar un espejo para afeitarse, papel higiénico ó enchufe para cargar el teléfono) de Pontedeume, Betanzos, Mesón do Vento y Sigüeiro, pero, a pesar de que llegábamos a la hora de comer, no se nos permitió instalarnos hasta que cesaba toda la actividad de los usuarios locales, a las diez de la noche, ¡que fácil es ceder algo cuando uno mismo ya no lo necesita!

   ¿Que me queda? La calabaza, la venera, el bordón y la credencial. La angustia del viernes cuando vi como otros seguían y yo no podía. En mi retina, as maceiras, as cepas, los paisaje de mil tonos de verdes y ocres a la luz de la mañana de un paisaje rural, del norte de Galicia, que conocía escasamente, de hórreos de pizarra y madera, en contraposición al granito del sur, el paisaje de ciudad. Una semana fuera de la oficina en la que llevo encerrado mas de ocho años. Este post que escribo, porque me sienta bien, como un helado, que no comes para alimentarte, para eso está el pan, sino porque te gusta. Y dos lavadoras.

   Bueno... ni me he muerto ni me he lisiado, así que próximamente saldaré la cuenta pendiente. Quinta etapa voy a por ti.

 

O Pasatempo. Betanzos. Camino de Santiago.


Sentencias para el recuerdo: Tómenselas con humor, espero que nadie se sienta ofendido.

    - "Yo voy bien, me he untado de vaselina". (Una miembra de la Guardia Civil)

   - "Llámenos antes de correr". (Mal leído por un peregrino en un cartel sobre el gasoducto Villalba-Tuy. Realmente decía "Llámenos antes de cavar")

   - "Conozco un sitio donde hacen unas empanadas destapadas muy ricas". (Yo también he oído hablar de eso, creo que les llaman pizzas)

  - "Me choca la costumbre de Galicia de hacer las iglesias dentro de los cementerios. ¡Imagínate tener que casar aquí a una hija!" (Éste no sabe que la Catedral de Santiago, el sepulcro del apóstol, es un cementerio, al igual que la Basílica de San Pedro y la inmensa mayoría de las iglesias de todo el mundo...)

 

El chiste del camino de los ingleses:

- My cat killed your dog.
- But... that is impossible! My dog is a doberman.
- YES... YES... YES, but my
cat is hydraulic.

 

Banda Sonora del Camino: ¡Pasodoble "Islas Canarias"!. Lo silbaba el camionero (¡natural de Ourense, nunca ha estado en las islas!) que amablemente cargó mi equipaje y me llevó a casa el viernes. Eso me hizo pensar en mi viaje de Barajas a Canarias con Spanair, este mismo año (2008).

 

En general | 8 Comentarios | Permalink

Vigo 2013 Universiada

http://r.blogs-r.com/weblog/resources/r/p%C3%BAblica/vigo-2013-azul16.jpg?format=o

En general | 1 comentario | Permalink

Queda no Porriño


   Todo incluido por 30 € (habitación individual) ó 35 € (habitación doble).

   ¡¿No parece interesante?!

No se puede mostrar la imagen “http://www.barliceum.com/flyerQUEDA.jpg” porque contiene errores.

En general | Sin comentarios | Permalink

Vigo en directo

   El ayuntamiento de Vigo tiene el detalle de servir la imagen de algunos barrios, en directo y en tiempo real, para todo el mundo. Con un refresco de pantalla de 3 segundos. Para ver los cambios elige 'actualizar' ó 'recargar' en tu navegador de internet.


VigoVigo
VigoVigoVigoVigo

VigoVigo

En general | 2 Comentarios | Permalink

¡ A jugar !

    Para pasar el rato, sin necesidad de pensar, una partidita. Puedes jugar inmediatamente, on-line, sin necesidad de instalar nada en tu PC. Para comenzar haz clic en la imagen. Diviértete ... ¡QUE VICIO!
 

pincha para jugar
Clic en la imágen para descargar Tetris Arcade! ó aquí para jugar online.


pincha para jugar


pincha para jugar
Recomendado Internet Explorer (con
Mozilla Firefox no tendrás sonido).


pincha para jugar



En general | 2 Comentarios | Permalink

Primeras de la prensa gallega de hoy.

           

En general | Sin comentarios | Permalink

Lazcano Malo

Lazcano Malo
EL HOMBRE FUERTE DE HOJALATA



En general | Sin comentarios | Permalink

Contacto

HdH's spaces
 

HombreDHojalata's spaces

www.HombreDHojalata.ya.st

 

contacto:

hombredhojalata[arroba]gmail.com

 

En general | 1 comentario | Permalink